viernes, 29 de agosto de 2008

Diez meses después (II)

Y diez meses después soy totalmente legal en este país! Tal vez ésta sea también una de la razones por las que empiezo el blog ahora y no cuando llegué. Me siento feliz, realizada, y sobretodo descansada. Porque ser legal tiene un precio, no en €, pero si en paciencia, colas, firmas, y burocracias varias.

Sí sí, diez meses para dejar de ser una 'sin papeles', y eso que estamos en la UE...

Claro que mi situación laboral no es la más habitual. Y no es que me haya pasado diez meses en las colas de las 'Lojas do Cidadão', pero si es verdad que sea por culpa de unos o de otros, hasta ahora no había conseguido ser 100% legal. Pensándolo bien, si tardé tres meses en abrir una cuenta bancaria, no está tan mal haber tardado diez en tenerlo todo en regla... Todo? Quién sabe si mañana me multan por circular con un coche de matrícula española en suelo portugués por pagar el impuesto de circulación en mi país de origen... no? (creo que no sería la primera)

Antes dije que ser legal no tiene precio en €... lo tiene!!! En concreto 300€ al año que le pagaré a una gestora de Montijo por haberme agilizado el papeleo y tratarme anualmente los temas de las 'Finanças'. Así que si no hubiese pagado esos 300€ (bueno, he pagado sólo 100 hasta el momento, los 200 restantes más adelante) tal vez me pasaría 10 meses más recorriendo 'lojas do cidadão', achuchando a mi jefa, pidiendo a los vecinos que me representen, etc etc...

Y es que Portugal... is different!

No hay comentarios: