Ese es el nuevo eslogan del canal internacional de TVE. Creo que fue en diciembre cuando lo lanzaron. Tras él, todas las novedades que se avezinaban: más información, nuevos reportajes, documentales nunca vistos, etc, etc, etc. Todo, para acontentar a aquellos que por a o por b estamos viviendo fuera del país y de alguna u otra forma queremos estar informados de lo que sucede en nuestra patria (?).
Pensé que iban en serio, que jamás volvería a ver el capítulo de los Alcántara en Las Palmas (lo vi dos veces en los últimos dos meses), que jamás repetirían los programas de 'Comando Actualidad', ni de 'Repor', ni de 'Saber y Ganar', ni los capítulos de 'El coro de la cárcel'. Que cambiarían un poco el tipo de películas que emiten algunas noches (de antes de la guerra). Pero estaba equivocada, temos pena. Resulta que ese eslogan debe ser una especie de broma, o tal vez simplemente quieren reirse un poco de los que estamos fuera... Aquí una servidora está pagando casi 30€ por mes para poder ver este canal. Ya se sabe, por estar informada, por estar más cerca, para saber todo lo que se cuece en el país vecino. Sí, los pago porque no tengo ganas de instalar una parabólica en casa y me apunté al digital. De todos modos eso no es lo que más me cabrea.
Pues resulta que desde diciembre, ya no emiten NADA de lo siguiente: Los desayunos de TVE, España Directo, Esta Mañana, etc. En resumen, han dejado de emitir todos los programas que realmente nos daban información (a veces mejor, a veces peor) del país vecino. Y han pasado a ponernos el 'Cuéntame' otra vez desde el principio (vaya, que Franco vuelve a estar vivo), de 'Amar en tiempos revueltos' dos capítulos por día (para que no nos quejemos), todos los reportajes de 'Repor', 'Comando Actualidad' y '112' repetidos por enésima vez. De 'Gente' (ya sabeis, la crónica que ellos llaman 'social', si la Esteban ha salido a comprar el pan o la Thyssen se ha atado a un árbol) una emisión por la mañana y otra por la tarde, no sea que no nos informemos de lo que hacen los chupópteros del país. Y a media tarde, conectan con 'España Directo' para pasarnos las recetas culinarias del día. Y así, podría seguir durante horas y horas.
La segunda parte del eslogan decía: 'A partir de ahora el mundo entero estará más informado'. Sin duda alguna, estaremos más informados sobre los culebrones, sobre la mal llamada 'sociedad' (por lo de la crónica social de 'Gente' lo digo), y sobre toda la basura que a ellos les interese, pero NO tendremos acceso a la verdadera información diaria del país. Y repito, que aquello que emiten para el país puede ser bueno o no tan bueno, pero al menos informan de algo. A los de fuera, ahora simplemente nos entretienen con las telenovelas, las pelis de antes de la guerra, los Alcántara, los Herederos...
Me gustaría saber qué hay detrás de ese cambio, cuales son los intereses ocultos de esta nueva programación basura...
Cualquier día nos quitan también los telediarios, y sinó, tiempo al tiempo...
Ah! 'Cine de barrio' sigue emitiéndose los sábados por la tarde... para quien guste... :-)