martes, 3 de marzo de 2009

Surrealismos...

Transcribo aquí la conversación traducida al castellano, que ayer, más o menos a esta hora, mantuve con la cajera del hipermercado. La situación, para que nadie se pierda, es la siguiente: ella con dos lechugas iceberg encima de la báscula, yo esperando saber el total para pagar. Y fue así:

Ella (mirando las lechugas como si viera aliens): Disculpa, esto es col china verdad?
Yo (sorprendida, mirando también las lechugas): No, es iceberg...
Ella: Ah... vale gracias.
(pasan unos treinta segundos)
Ella (mirando aún las lechugas): Pero... disculpa, es un tipo de col verdad?
Yo (pensando, Y dale con la col!): No... esto es lechuga.
Ella: Ah... vale.
(pasan unos diez segundos)
Ella: Perdona, mira aquí en el ordenador, es que no ecuentro lo que es...
Yo (mirando la pantalla): Mira aquí, lechuga iceberg.
Ella: Gracias... si lo sé te lo digo antes... (sonriendo)
Pues son 15,35 € (las lechugas y demás compra)
Yo (poniendo las lechugas en la bolsa): Ok, toma (y le doy 20€)
Ella: Pero... escucha, esa lechuga es china o japonesa?
Yo (a punto de reirme a carcajadas): Pues mira no sé quien la inventó... En el cartelito que tenéis puesto allí donde están las lechugas ponía 'Origen: España')
Ella: Ahhh, sí sí... (mirándome con una sonrisa irreal que traduje en 'que cosa más rara come esta tía...')

Surrealista, verdad? Luego al llegar a casa, lo primero que hice fue irme a San Google, y preguntarle de dónde proviene la lechuga, y no se sabe ciertamente, pero se cree que viene de la India. Eso, por si alguien leyendo se lo había preguntado... :-)

Portugal is ciertamente different...

No hay comentarios: