viernes, 29 de agosto de 2008

IC19 - 2ª Circular

A todos aquellos que vivan por la zona de Grande Lisboa sabrán de lo que hablo: el caos. Que no se quejen aquellos que tengan cruzar el puente 25 de Abril, porque eso no es nada. La IC19 es insuperable. Cuando llegué aquí ya me lo dijo mi jefa: es un horror, cuando yo vivía aquí (hace 5 años) ya estaba en obras. Y sigue en obras.

Hoy volviendo de Setúbal hacia casa me he encontrado, a parte de las obras, dos coches estropeados en el carril central (hay tres) y un accidente de dos coches con un camión (también en el carril central). Nada raro, eso es el día a día. Rara es la vez que no me encuentre algo en ese trayecto.

Lo de los accidentes tiene explicación: los portugueses tienen una capacidad asombrosa de pasar de un carril a otro como si de hacer slalom se tratara (igual como en el slalom, sin intermitentes). Así que no me extraña que a diario en la IC19 haya accidentes, toquecitos entre partes traseras y delanteras que forman el caos en cuestión de segundos. Ahora ya me he acostumbrado, incluso alguien me dijo que ya conducía como ellos (!!!)...

Y lo de los coches estropeados pues no sé... Eso sí me sorprende. No digo que en España no se estropeen los coches, pero tantos y siempre en medio de una carretera??? Aquí es como un ritual. Y me asombra el día que llego a casa sin haberme encontrado ninguno. Si os estuviera hablando de una carretera de 2.000km sería normal, pero os hablo de un trayecto de 15 o 20 km, así que vosotros mismos.

Y es que Portugal... is different!

No hay comentarios: