sábado, 30 de agosto de 2008

Guineana?

No hace demasiado (dos días?) os hablaba de algo muy portugués llamado 'Comprovativo de morada'. Como su nombre indica, es un comprovante del lugar donde vives. Y para qué sirve? Pues hasta el momento a mi me ha servido para abrir una cuenta en el banco. Veremos si me servirá para algo más.

Pues si como yo, no pagais un alquiler ni una hipoteca en Portugal, ni teneis recibos de agua o luz a vuestro nombre de la casa donde vivís, os tocará pedir a la 'junta de freguesía' un comprobante de estos, única forma de justificar que vivís bajo el techo de la casa número tal, de la calle cual, del consejo pascual.

Antes pero, tendreis que pasar por casa de vuestros vecinos o amigos, a que os firmen un papel confirmado que vivís ahí, sino... nada de nada. Yo pasé por eso, y digamos que no me gustaría repetir la experiencia. Si ya nos da vergüenza ir a casa del vecino de toda la vida a pedirle un poquito de sal, imaginaros ir a casa de un vecino al que habeis visto dos veces contadas a pedirle una firma y su dni...

Pues después de haber pasado ese calvario, llegó el día de ir a la junta de freguesía a buscar ese maldito documento de comprobación, siempre claro despúes de haber pagado unos eurillos (no muchos), y me encontré con la siguiente sorpresa: bla bla bla, certificamos que la señora tal, tal, tal, nacida en tal año y en tal sitio, y con nacionalidad GUINEANA (?) vive en tal, tal y tal lugar, de Portugal... Guineana? Blanca como la luna y guineana? Con dni y pasaporte españoles, y guineana?

Mala mi suerte que me di cuenta de eso al llegar a casa y ya no tuve ganas de volver a la junta de freguesía a hacer cola para preguntar de donde sacaron que mi nacionalidad es guineana. Tal vez un día si paso por allí se lo preguntaré, no por nada, sólo por simple curiosidad :-)

Y es que Portugal... is different!

1 comentario:

Eduardo dijo...

pues estás acabada de llegar. Espera unos añitos, y verás la cara que se te va poniendo. Uno que se lanzó hace ya bastante